Tips de la maquilladora MADE HILL. Otoño-Invierno 2015

Adiós verano, bye bye vacaciones, hello días frescos. Mientras los ciclistas van llegando, nos disponemos a los cambios de rigor en guardarropas, rutinas y hasta de perfumes. ¿Eso es todo? ¡No! Es fundamental hacer un recambio en nuestro necessaire de maquillaje -y productos de belleza-, rotándolos con la mira puesta en las estaciones que se nos vienen. Así, salen a escena cremas más pesadas y nutritivas -para hacer frente a la inclemencia del frío-, se guardan las cremas BB y CC dejando espacio para bases más “cubritivas”, y adaptamos nuestra gama de colores para traer un poco de calidez al frío invierno.
Ahora bien: si no tenés claro por dónde empezar, o si querés sumar elementos para decidir correctamente, prestá atención a los siguientes consejos de la maquilladora Made Hill para tener claro cuáles son las tendencias para este otoño-invierno (y obrar en consecuencia).

LA PALETA: El frío nos devuelve un estilo más clásico y sobrio, representado por colores marrones, cobres, dorados y chocolates para los ojos y tonos mate para los labios.

NAKED SKIN: Para esta temporada lo in será lucir la piel del rostro naked pero más mate, contrario a las últimas tendencias donde se priorizaba un acabado luminoso y húmedo. En el invierno buscamos pieles impecables, mostrando el tono naturalmente pálido -característico de esa estación- con un toque de color rosáceo o durazno en las mejillas -para resaltar las formas del rostro-. Chau, chau, bronceado veraniego.

OJOS ACENTUADOS: La piel ya no es el foco del maquillaje, cediéndole el protagonismo a la mirada. Las más osadas se animarán a delineados bien acentuados e intensos como el “Cat Eye” -que más que tendencia, ya es un favorito del maquillaje de ojos-, mientas que las más conservadoras delinearán sus ojos al estilo old fashion. Pero eso sí: sea cual sea el estilo, a no olvidarse de priorizar la mirada. Asimismo, las pestañas XL son tendencia absoluta (incluso las inferiores, históricamente relegadas) realzando el concepto de que los ojos son LOS protagonistas del otoño/invierno.

LABIOS: Se mantiene con fuerza la tendencia “boca mordida”. ¿Cómo se logra? Tiñéndola de rojo, rosa o borgoña en el centro, perdiendo intensidad hacia los contornos.
¿CÓMO ELEGIR LA BASE?: Para encontrar el color perfecto, lo ideal es probarla sobre la muñeca o en la mandíbula –idealmente, bajo luz natural-; es importante tener en cuenta que debe ser del tono de nuestra piel o un tono menos, pero nunca más oscura.

TIPOS DE BASES: Líquida común: para todo tipo de piel, por lo general no son muy cubritivas y son ideales para el día. Líquida satinada: para pieles jóvenes, no es cubritiva y es ideal para la noche. Cremosas: se recomiendan para pieles normales y secas; al ser bastante más espesas que las líquidas, no deben aplicarse en pieles mixtas o grasas, ya que pueden ocasionar acné. En polvo: ayudan a dar un tono mate y eliminan el brillo. Compactas: son una combinación de una base en crema y una base en polvo. Oil – free: significa que son libres de aceites, por lo que son perfectas para un cutis muy brillante y graso.

Se puede aplicar con los dedos, una esponja o una brocha (con esta última se usa mucho menos cantidad) y siempre debemos recordar el cuello, el comienzo del pelo en la frente y las orejas. ¿Por qué? ¡Para evitar el efecto mascarita! Contacto en Facebook: Made Hill Make Up.

 

CONSEJO DE PRODUCTOS:

CLINIQUE Beyond perfecting foundation and concelar: base y corrector en el mismo producto, para todo tipo de pieles, se adapta al tono y no obstruye los poros.

CHANEL Perfection Lumiére Velvet:  para todo tipo de pieles. Con nos pocos toques lograrás un efecto aterciopelado fabuloso.

LORÉAL Visible Lift: rejuvenece y unifica el tono de la piel.

HELENA RUBINSTEIN Spectacular: un clásico de la línea que proporciona 12 horas de cobertura sin resquebrajarse . Súper cubritiva.

ESTÉE LAUDER Perfectionist:  base de maquillaje innovadora ya que en s fórmula contiene la tecnología antiedad del suero “Perfectionist” de la marca. La piel se ve radiante, más jóven y perfecta. Acabado luminoso, libre de aceites, con protección UV e ideal para todos los tipos y tonos de piel.