ÚLTIMO MOMENTO:  ACEITE DE MARULA, el Nuevo Aceite IT.

Muchas de nosotras todavía estamos lejos del hábito de incluir los aceites naturales en nuestras rutinas de belleza diaria, aunque de a poco, animadas por el boca a boca, las tendencias y la investigación, vamos poniéndonos a tiro.

En los últimos tiempos cada vez somos más las que fuimos incorporando en pequeñas dosis el aceite de argán, jojoba y coco -este último al influjo de la atención recibida en el transcurso del último año- en nuestras rutinas. Pero si queremos alinearnos con la última de las tendencias, olvidémonos de todos los anteriores: el nuevo aceite it es el de Marula, que ya está llegando a los cuatro punto cardinales con promesas de mayores beneficios que los anteriores.

Este producto, derivado del árbol indígena sudafricano homónimo, puede utilizarse solo, como un aceite no refinado, o combinado junto a otros ingredientes en productos para la piel y el pelo. Sus grandes beneficios radican en sus propiedades antioxidantes, conteniendo aproximadamente cuatro veces más vitamina C que una naranja. Asimismo, trabaja para nuestro futuro, ya que combate fuertemente los radicales libres en nuestra piel ayudando a reparar su envejecimiento y el daño de las células.

Es ideal para los meses de frío, ya que tiene una consistencia un poco más pesada que el resto de los aceites, lo que ayuda a crear una buena barrera contra las inclemencias del frío -y sus consecuencias- en nuestra piel. Aquellas con piel grasa podrían pensar entonces que este aceite no es para ellas, pero eso no es cierto: al ser rico en Omega 3 resulta apto para todo tipo de piel, permitiendo una rápida absorción y penetrando rápidamente la piel, dejándola suave y sedosa pero nunca grasa.

Y como muchos de los demás aceites, el de Marula no es exclusivo para usarlo en nuestra piel: es también muy bueno para el pelo, ya que ayuda a repararlo, hidratarlo, suavizarlo y a reducir el frizz. Además, puede usarse como serum y también como pre acondicionador, justo antes de lavarte el pelo.

En los próximos meses las principales marcas de cosmética estarán presentando nuevos productos cuyo ingrediente esencial será el aceite de Marula. Algunas hasta prometen ediciones limitadas. Y vos, ¿ya estás saliendo a buscarlo?