Mini sweater a rayas.

Tendencia que favorece.

Este mes publicamos una nota acerca de la tendencia del Poor Boy Sweater que cuenta acerca de los buzos con rayas horizontales que están causando furor. ¡Lo que no les contamos es lo difícil que es usar esta prenda! Sin embargo, en esta nota, les daremos los mejores tips para hacerlo.

Las rayas horizontales ensanchan la figura, sobre todo si son anchas y sus colores contrastados. En otras palabras, The Poor Boy Sweater es una tendencia absolutamente desfavorecedora. Los tips a continuación son para aquellas que no se puedan resistir a esta moda invernal.

  • Sweaters cortos y tiro alto. Si podemos elegir, es preferible que el sweater rayado sea corto. Lo ideal sería lucir un tiro alto y, que el buzo comience donde el pantalón termina. Es fundamental que éste no sea largo, dado que generar líneas horizontales a la altura de la cadera es el peor crimen. Otra buena alternativa es lucir esta prenda por dentro de la prenda inferior.
  • Adheridos al cuerpo para contrarrestar su efecto. Si la textura ensancha, su volumen debe afinar. Este no es un buzo para usar holgado.
  • Tonalidades poco contrastantes. Está muy de moda que las rayas vengan en matices bien contrastantes, si bien es preferible que no lo sean. Cuanto más se amalgamen las líneas, menos impacto tendrán sobre la silueta.
  • Evitar los metalizados. En nuestro artículo anterior pudimos ver que muchos de estos sweaters venían tejidos en hilados metalizados. El brillo puede ensanchar tanto como las rayas, por lo que es preferible elegir entre un sweater liso y metalizado o uno rayado y opaco. El rayado en lurex es un lujo que se pueden dar las más altas y delgadas.
  • Acompañar con prendas inferiores en tonos análogos. Si dentro de las rayas predomina un color, una sabia decisión es que la prenda inferior sea del mismo. De esta manera, se generará cierta unicidad entre la prenda superior y la inferior, estilizando la silueta.
  • Mangas ¾. Estas son siempre las más beneficiosas y un must en prendas desfavorecedoras como este buzo.
  • Elegir las rayas más finas. Estas ensanchan menos que las más gruesas y forman igualmente parte de esta fuerte tendencia.

Por Camila Galfione.

2018-07-17T14:53:42+00:00 9 julio, 2018|