Lecciones de estilismo de peinados desde la alfombra roja de los Oscar 2016

TRESemmé analizó las diversas opciones de peinados y para qué tipo de vestidos -y de mujeres- funcionan mejor. #JuradoTRESemmé.

1. Recogido bajo con jopo adelante
Es sentador, clásico, elegante, y nunca pasa de moda. Además, la clave está en jugar con lo que se hace como recogido: chignon, banana, rodete, hasta moño trenzado. Resulta más favorecedor para las de más de 40 años porque suaviza el rostro. Nos encantaron: Charlize Theron (Dior), Amy Poheler (Andrew Gn), Heidi Klum (Marchesa)

2. Recogido tirante
Es el wet look de la moda pero clave en alfombra roja: más prolijo, más pulido. Quizá el ejemplo más icónico de los premios Oscar fue Rooney Mara, que dividió su cabello en tres moños pequeños. Es ideal para mujeres más jóvenes ya que muestra el rostro sin tapujos. Nos encantaron: Rooney Mara (Givenchy), Daisy Ridley (Chanel), Olivia Munn (Stella McCartney), Olivia Wilde (Maison Valentino)

3. Melena por encima de los hombros
En todos sus largos, en todos sus tonos, lacia pulida, con movimiento o directamente en ondas. La melena proporciona el marco perfecto al rostro y anuncia una mujer segura de sí misma y contemporánea. Peinado que les luce a todas y para todo tipo de vestidos, especialmente los que permiten ver los hombros. Nos encantaron: Jennifer Lawrence (Dior), Cate Blanchett (Armani), Lady Gaga (Brandon Maxwell)

4. Ondas naturales
Las ondas playeras también llegan a la alfombra roja de los Oscar. Quizá en un guiño a los aires californianos, lo cierto es que la tendencia natural con un look relajado. Peinado que sirve para todas, especialmente chicas en sus 20s o 30s. Nos encantaron: Margot Robbie (Tom Ford), Kate Winslet (Ralph Lauren), Emily Blunt (Prada)

5. Semirrecogidos
Es un paso más arreglado de las ondas naturales, y un poco más relajado que un recogido. Una de las claves es jugar con la textura: puede llevar un rodete sobre la coronilla, un juego de trenzas y lo más chic, un tocado, como hizo Brie Larson. Para quiénes sirve: mujeres de pelo medio a largo, de ondeado a lacio, con cierta textura. Rinde más en chicas del entorno de los 20s y hasta los 30s. Nos encantaron: Brie Larson (Gucci), Alicia Vikander (Louis Vuitton).

Foto Izq.: Charlize Theron.                                     Foto Der.: Amy Poehler.

Foto Izq.: Rooney Mara.                                          Foto Der.: Olivia Munn.

Foto Izq.: Cate Blanchett.                                         Foto Der.: Lady Gaga.

Foto Izq.: Jennifer Lawrence.                                    Foto Der.:  Margot Robbie.

Foto Izq.: Emily Blunt.                                             Foto der.: Kate Winslet.

Fotos Izq. y Der.:  Brie Larson.

 

FOTOS:  TRESemmé