Con la presentación del artista plástico Ignacio Iturria

Más de 40 reconocidos artistas plásticos uruguayos se manifestaron en la exposición colectiva Arte Erótico en la Galería Diana Saravia Contemporary Art en Ciudad Vieja para presentar la obra de su mirada.

La entrada al vernissage ya marcaba el tono picante de la muestra de arte: un caño y dos bailarinas. La convocatoria fue bien variada, los looks más extravagantes, entre ellos el vestido de la
organizadora Diana Saravia, los tragos de champagne con algodón de azúcar y el run run del encuentro no minimizaron por un segundo la potencia e impacto de las obras.

Entre las pinturas, fotos y esculturas se apreciaron algunas más sutiles y elegantes, como las acuarelas de Álvaro Amengual, las fotos de Elena Caja y Matias Ganduglia y las obras de Mane Gurméndez y María Minetti. Otras obras expresaban artística y explícitamente poderosos impulsos sexuales como el mural de Juan Burgos, el cuadro de Diego Piriz, las obras de Diego Villalba y Virginia Patrone, entre otros.

Elena Caja y Elaiza Pozzi

Lilian Liptchiz

Diana Saravia

Gustavo Bardavid y Juan Burgos

Carmen Álvarez y Maria Minetti

Dina Villar y Gabriela Pallares

Beatriz Soulier y Elaiza Pozzi

Lucia Pozzi y Moira Vázquez

Carolina Clavier

Matías Gandulia y co.

La presentación de la muestra colectiva estuvo a cargo de Ignacio Iturria que con sus palabras define muy bien lo erótico.

“Lo erótico como no puede ser de otra manera, acompaña al ser humano desde sus principios.

Se podría decir que el erotismo está presente permanentemente en sus diferentes formas, que todas las relaciones tienen un componente erótico, aunque a veces no seamos conscientes. El sexo ocupa parte del pensamiento diario y el sueño es el campo fértil para las desinhibiciones.

Lo erótico está vinculado con el amor sexual. Sexo con la esencia de la persona deseada. Amor carnal compuesto por atracción física. Es percibir a la persona desde los sentidos, en una vibración significativa.

La atracción sexual es casi incontenible y magnética. Lo erótico implica lo glandular y lo espiritual. Eros es el responsable de la atracción y el amor.

En esta oportunidad se tratará el tema desde el arte. Cada artista participante dará su versión desde su perspectiva. Veremos pues qué es lo erótico para cada uno de los expositores”, Ignacio Iturria.

Elena Caja con su obra

Virginia Patrone

Gloria Folle

Elaiza Pozzi y Lelen Ruete

Álvaro Pemper

Álvaro Amengual

Álvaro Amengual

Lacy Duarte

Mane Gurmendez

Andrés Santangelo