Cada cuatro años llega este momento tan esperado para muchos en el que se monopolizan los temas en uno de los más polémicos: el futbol. Muchas, somos futboleras de siempre, y otras, simplemente nos involucramos en el tema con el mundial.

La gran pregunta cuando nos reunimos con amigos a ver el partido es si nos ponemos o no la camiseta. No hay nada más importante que sentirnos cómodas con lo que lucimos. Si nos sentimos a gusto con la remera de Uruguay ¡ideal! Si no, con un outfit celeste y evitando el color de la camiseta del rival, es suficiente.

En esta nota les damos algunos tips para lucir “la celeste” sin necesidad de ponernos la camiseta que, a muchas, nos puede resultar por demás masculina.

Jean con Jean. Si optamos por un look total en jean claro, se entenderá que lo hicimos para “llevar la camiseta” sin realmente hacerlo. Afortunadamente el denim está de nuestro lado en el mundial. Esta es la manera más clásica de lucir el color celeste cuando nos invitan a ver el partido de Uruguay.

La prenda superior celeste. Si la primera opción no va con nuestro estilo, les diremos cuáles son las únicas dos reglas para el mundial: evitar el rojo en Uruguay-Rusia y que nuestra prenda superior vaya con la bandera. Si nos ponemos una t-shirt fucsia y un pantalón celeste, nadie pensará que el segundo es por Uruguay. La clave está en la prenda superior. Si optamos por un pantalón negro pero lo acompañamos con un buzo celeste, se entenderá la intención.

Un acento amarillo. Afortunadamente este último está muy de moda y lo podemos usar para aludir a nuestra bandera. Algunas ideas de looks: Jeans azules, remera blanca y botitas amarillas; look monocromático azul con tapado amarillo; o jeans azules con buzo celeste y accesorio (cartera, caravanas, etc) en amarillo. El mostaza, también es válido como acento patriótico.

La bandera como accesorio. Si la t-shirt del mundial no nos identifica, podemos llevar directamente la bandera. Consiguiendo de distintos tamaños podemos convertirla en pañuelo, bandana, sobrefalda, ruana, capa o incluso pareo si nos encontramos de vacaciones en el verano.

En la foto a continuación vemos un creativo ejemplo de Susie Bubble con la bandera americana y a continuación, les dejamos otros looks de inspiración.

Por Camila Galfione