Muchos conocen a Dolores de Arteaga por La Citadina, blog que muchos echamos de menos. Sin embargo, algunos aún no conocen su apreciación por la ropa del pasado, lo que la llevó a crear Antigua, una nueva propuesta de indumentariaVintageque realiza la feria “Mercado Intinerante” para darse a conocer.

Me gusta todo lo antiguo en general. Los muebles, las películas y por supuesto, la ropa. La vintage me fascina tanto como la ropa de marca. Me gusta tener prendas emblemáticas y, antes de Antigua,sentía que si bien había ropa vintage en Montevideo, no era de marca. Faltaba esa conjunción.” Cuenta Dolores.

Después de una exitosa primer edición, este fin de semana se realizará el segundo Mercado Intinerante y su objetivo es superar la feria anterior en cantidad de ropa, en la calidad de la curaduría y en la logística del evento. “Para esta edición tenemos prendas de Chanel, Valentino, Ralph Lauren, Dolce Gabanna, Versace, Kenzo, Armani, Vera Wang,  Alberta Ferretti, Yves Saint Laurent, Cristian Lacroix y de Gian Franco Ferre, entre otras prestigiosas firmas. Además, habrán diseños de OlegCassini, el diseñador de Jackie Kennedy y Grace Kelly.” Asegura de Arteaga.

Los años 60 predominan entre las nuevas prendas de Antigua. Milán y Buenos Aires son los lugares a los que la emprendedora viaja para encontrar sus tesoros del pasado, y asegura que en un futuro, le gustaría seguir su búsqueda en Brasil. “Cuando encuentro las piezas ¡me dan ganas de quedarme con todo! A veces el cliente se queja de pequeñas manchitas en la ropa, pero justamente esa es la magia de lo vintage, ¡ese indicio de que la prenda tuvo una vida!”.

Lo vintage es una revalorización y forma parte del slowfashion, un movimiento que se manifiesta en la moda y en otros ámbitos. Comprar ropa usada es una forma de reciclar” explica.

Letizia Galimberti formaba parte de este proyecto. Hoy colabora diversos arreglos el día del evento. El trabajo que realizan, desde las etiquetas hasta la organización del espacio, es sumamente minucioso y dedicado.

Dentro de la selección de ropa hay puntuales y destacados ítems contemporáneos y, a futuro, la emprendedora cuenta que le gustaría incluir productos hechos a mano y una línea de diseño propia. Incluso, se imagina la idea de poder convertir el proyecto en una boutique,sin perder su impronta personal.

“Soy un tanto del pasado. Me gusta rendirle honor al paso del tiempo y hacer tributo a la vida. A la vez, lo siento contemporáneo. Soy ecléctica, me gusta mezclar todo, lo nuevo con lo viejo. La vida otorga tanta diversidad que uno no puede limitarse. Disfruto de buscar cosas diferentes en un mundo tan masificado, de proponer ideas que aún no se desarrollaron.” Concluyó Dolores, con un cierre un tanto introspectivo, que explica su gran pasión.

Si te enloquece la moda y lo vintage, no te pierdas de este segundo Mercado Intinerante el sábado 2 y el domingo 3 de Junio, de 11 a 18 hs en Beranger 7136 esq. Cooper.