El París literario de CHANEL

Karl Lagerfeld rinde homenaje al París literario, el de los amantes de los libros y la Académie Française para presentar la colección Haute couture de CHANEL Otoño/Invierno 19.

Frente a la cúpula del Institut de France, una decoración del muelle del Sena se alineó con las “cajas” de vendedores de libros de fama mundial. Una invitación a pasear que han aceptado voluntariamente los Parisiennes de CHANEL. Con esta colección, Karl Lagerfeld nos recuerda que París es una capital única de la moda, las artes y la cultura, al unísono con CHANEL.

El París otoñal inspira la paleta de colores de la temporada: el gris pálido de los tejados de zinc, antracita de asfalto callejero, negro y una profunda marina nocturna, reflejos dorados y plateados de la Luna en el ondulante Sena. El rosa pálido y malva del amanecer, el blanco, el crudo y el beige de las mañanas nubladas, el verde almendro de los techos de los edificios históricos, todo refuerza el panorama apacible.

En esta sublimada París, los bordados de cristal alineados como adoquines, tules enredados y bordados con oro que recuerdan los candados del Pont des Arts, suenan como una declaración de amor a una ciudad de moda y cultura, a un rico patrimonio histórico. En texturas como siempre el protagónico Tweed y el terciopelo, crepé, encaje, tafetán, radzimir y chifón, adornan una silueta esbelta.

El traje icónico se alterna con vestidos trompe-l’œil y abrigos largos. Vuelve una vez más en una organza pintada aprisionando una hoja de aluminio bordado. Las chaquetas también están unidas por faldas plisadas. Blusas de gasa, collares de banda alta, tops de encaje y otros con plastrones bordados con lentejuelas, cuentas y cristales, enriquecen aún más la colección. Para la noche, los hombros están destacados, los bustos ricamente adornados, bordados y cubiertos con lazos. Los vestidos de tafetán tienen hombros de globo, mientras que otros vienen con cuello alto …

La novia sale al final con un vestido largo y recto y una chaqueta de efecto redingote en un tweed verde pálido adornado con hojas como las que usan los miembros de la Academia Francesa.

La nueva embajadora de CHANEL Penélope Cruz, las embajadoras de CHANEL Lily-Rose Depp, Vanessa Paradis, Pharrell Williams, Marine Vacth, Caroline de Maigret, Soo Joo Park, Ellie Bamber, Ayami Nakajo, Liu Wen y Zhou Xun, las actrices estadounidenses Tracee Ellis Ross y Mackenzie Foy, la actriz tailandesa Chutimon Chuengcharoensukuying, la cantante canadiense Charlotte Cardin, las actrices francesas Diane Rouxel y Carole Bouquet, así como la bailarina de ballet francesa Marie-Agnès Gillot asistieron a la pasarela de otoño / invierno Haute Couture 2018/19 este martes 3 de julio en el Grand Palais.

2018-07-23T15:21:33+00:00 6 julio, 2018|