La moda lee el futuro

Cinco ítems que nos muestran la moda del futuro

Presenta: Samsung

La moda no es más ni menos que un reflejo de la actualidad y, en algún punto, una pequeña bola de cristal que anticipa el futuro. Hay determinados ítems que le dan la bienvenida a nuevas costumbres, tecnologías y, por sobre todo, a nuevos tiempos. En esta nota, les vamos a hablar de algunos de ellos.

1.Muchos se preguntarán por qué los metales aún no se han dejado de usar, cómo se pusieron de moda las camperas tan infladas o por qué vemos tantos accesorios llenos de estrellitas. Todo tiene que ver con la anticipación de la expansión espacial. Como instinto de supervivencia, la raza humana está planificando su salida al espacio y la moda lo comunica.

Resulta interesante explicar que la moda tiene más relación con esta expansión de lo que todos conocen. Hoy, es la segunda industria más contaminante del mundo y, la idea para la era espacial, es enviar las manufacturas más tóxicas a otros planetas. Que fascinante sería leer en la etiqueta de nuestras prendas “Made in Mars”.

2. La realidad virtual y la aumentada son las dos próximas grandes tecnologías que recién estamos comenzando a ver. La moda les da la bienvenida con gafas de sol XXL que connotan a los lentes VR y comunica esta era de expansión a nuevas realidades con prendas que también se expanden con sus gigantes volúmenes overzise.

3. El uso de textiles deportivos y de prendas adheridas son el gurú de la moda. Anticipan una tendencia que tomará protagonismo en paralelo a la realidad virtual, si bien su boom probablemente sea un poco después. Estamos hablando de las nanotecnologías o de los textiles inteligentes. Estos se verán en prendas adheridas al cuerpo, para tener la capacidad de controlar la temperatura, el pulso o el oxígeno del cuerpo, para poder regular la prenda a las necesidades del usuario.

El uso de prendas deportivas refleja la necesidad del hombre de estar al día con lo más nuevo en tecnología, dado que las prendas deportivas, siempre tienen la primicia en avances textiles.

4. En los años ochenta, el color violeta en todos sus matices estuvo tan de moda como hoy. No tan casualmente, este es un tono que aparece con el empoderamiento femenino, cada vez que la mujer se acerca un paso más a la igualdad con el hombre, principalmente a nivel laboral. De alguna manera, este color nos marca el comienzo de mayor igualdad de género en un futuro cercano.

5. Si miramos al pasado, vemos a mujeres con ajustados corsés, gigantes miriñaques o extravagantes pelucas. Hoy, observamos a jóvenes de zapatillas y con largos como el midi que no rozan el piso al caminar. La evolución nos marca que el futuro de la moda está en el confort y esto no sólo se verá en cortes y en textiles, sino que con los textiles inteligentes, las prendas tendrán reguladores de temperatura u otras cualidades para mayor comodidad.

Es importante mencionar que esta nota no es más ni menos que una humilde hipótesis de aquello que pensamos anticipan algunos ítems que vemos en la moda actual. Y vos, ¿qué indicios del futuro crees que vemos en la indumentaria de hoy?

Por The Strawberry Blonde

www.camilagalfione.com

2018-10-22T11:30:11+00:00 12 octubre, 2018|