Los ítems nuevos se hacen masivos Rápidamente. ¿Sos una fashion victim?

Con Internet, los ciclos de las tendencias inevitablementese aceleran. Los ítems nuevos se hacen masivos en pocas semanas y esto en verdad, no es nada bueno.

Este fin de semana de la moda en Montevideo nos cansamos de ver los trajes escoceses y los blazers en Príncipe de Gales. Quienes lo usaban creían estar llevando la última tendencia pero, en verdad, lo que vemos masivamente nunca es tendencia, sino moda.Podemos asegurar que no es para nada cool andar por la calle uniformados.

Es difícil lograr lucir actuales sin que haya alguien vestido igual. El secreto está en nunca olvidar darle a los looks nuestro sello propio y seguir las tendencias evitando los key ítems de la temporada. ¿Cómo? Así:

·        Un key ítem es esa prenda que todos tienen. Exactamente esa es la que debemos evitar para no lucir igual que el resto. Por ejemplo, hoy el escocés que tienen todos está en trajes en tonos grises o amarronados. Una manera de vestir “al día” pero diferentes es encontrando un Tartán en alguna tonalidad inusual o en alguna prenda que evada formar parte de un traje.

·        Las tendencias que debemos elegir son las más globales. Por ejemplo, la monocromía de color. Dentro de esta moda, cada uno puede elegir qué color y qué prendas usar. Las modas que nos otorgan mayor libertad de elección son las más adecuadas para diferenciarnos y a la vez actualizarnos.

www.whowhatwear.com/www.thefashionmedley.com

·        La clave para eludir el rol de fashion victim es ser uno mismo. A veces pensamos que para vestir al día debemos ir en búsqueda de un look totalmente nuevo y, en verdad, no es así. Basta con comprar una prenda nueva con el color de la temporada para vernos actuales. Quienes lucen de pies a cabeza “a la moda” no sólo son lo que llamamos “fashion victim” sino que carecen absolutamente de personalidad. La clave es elegir una prenda a la moda y combinarla con nuestra ropa de siempre, sin olvidar incluir una pizca de originalidad.

·        Es fundamental saber elegir dentro de la propuesta de temporada.Afortunadamente hoy, la moda abarca miles de ramas dentro de las cuales tenemos la posibilidad de escoger. Es importante no enamorarnos de “lo que se usa” y definir, cuáles prendas nos representan y cuáles nos favorecen. De este modo impedimos parecer disfrazados.

www.pinterest.com/www.fq.co.nz

·        No compres donde todos lo hacen. Si un ítem de la temporada te seduce, no te prives de comprarlo, pero intentá encontrarlo en algún lugar diferente. Muchas veces vemos a todas con la blusa de “X” marca. Tal vez en otro lado no encuentres exactamente lo que buscabas, pero sí la esencia y el estilo que tenías en mente. Podemos asegurarte que no querrás encontrarte en un evento con tres mujeres vestidas igual que ti.

www.crfashionbook.com

Por Camila Galfione

 

Abril, 2018.

2018-05-16T16:49:01+00:00 27 abril, 2018|