Tips de la Estilista Andrea Maio

Llega el otoño y con él un merecido respiro para nuestro pelo. Y no solo eso: también es la época ideal para intentar un cambio de look que, siguiendo las tendencias, nos permita llegar radiantes al invierno.

Si tu verano incluyó largas tardes de playa bajo un sol radiante, constantes baños de mar, zambullidas en la pileta, caminatas por la rambla y otras actividades al aire libre, es probable que tu pelo haya sufrido más de lo que vos disfrutaste. Es que la sal, el viento, el cloro y hasta la arena producen efectos indeseables en el pelo, dejándolo debilitado, reseco y opaco. Por eso, esta es la época del año en que tenés que prestarle la atención debida para devolverle toda su vitalidad y, al mismo tiempo, ir prestando atención a las tendencias que se vienen para perfilar tu estilo para los próximos meses.

PUESTA A PUNTO: el momento es ahora: para nutrir, hidratar y recuperar tu pelo de todo el maltrato recibido, empezá por aplicarle un shock de salud. Si no tenés claro por dónde empezar, recordá las 3P: Paciencia, Productos y Profesionales. La primera es fundamental para planificar este tratamiento y ser metódica en su realización; los segundos, implican que tengas que echar mano a ampollas, máscaras, tónicos y demás productos, que deberán ser elegidos en función de tus necesidades específicas y siempre procurando la mejor calidad; y los terceros son indispensables para que puedan orientarte acerca de cuáles son los mejores tratamientos para vos (y para que te guíen durante todo el proceso).

Mientras estás siguiendo el tratamiento, procurá dañar tu pelo lo menos posible: no abuses ni de las fuentes de calor artificiales –secadores, planchitas, bucleras- ni de los químicos -tintas, reflejos y claritos-. Si cumplís con todos estos requisitos, al cabo de algunas semanas vas a notar la diferencia.

ZONA TRENDY: los profesionales serán, además, quienes podrán adelantarte qué estilos se vienen para esta temporada, y asesorarte para lograr el cambio de look que más te beneficie. Es claro: sin su consejo, tus chances de acertar se reducen considerablemente.

Por eso, y para que puedas ir viendo qué se viene, visitamos a Andrea Maio en su peluquería de 21 de Setiembre esquina Williman y le consultamos acerca de cortes, colores y peinados para esta temporada que ya está por comenzar.

CORTES: la tendencia para este otoño-invierno 2015 es clara: predominan los cortes que, por su forma, ayudan a enmarcar el rostro. A modo de ejemplo, Andrea comenta que “una melena de un largo intermedio, con un leve desmechado en la puntas -acentuándolo hacia el contorno de la cara- permite que el cabello se sienta y luzca más natural, sin la necesidad de abusar de las herramientas de calor para darle forma”. Recapitulando: melenas de largo intermedio -nada de cabelleras extra largas de años atrás- que nos permitan estar peinadas naturalmente sin mayor esfuerzo. Suena bien, ¿no?

Pero, ¿cuáles serán los protagonistas? Andrea no duda: “lo que más se verá en esta temporada otoño-invierno serán los cerquillos en sus diferentes estilos, adecuándolos a cada tipo de rostro”. ¿Las variantes? Los falsos, los rectos pero livianos en el centro y los bien desmechados. Veamos: en líneas generales, un flequillo falso le va bien a un rostro ovalado; uno recto, a caras más alargadas; y uno desmechado, para aquellas que tienen un corte de cara más cuadrado. Para que la elección sea perfecta, tené en cuenta que la forma de tu nariz y la dimensión de tu frente también inciden.

COLOR: no hace falta aclararlo: el color es algo súper personal, y la elección debe hacerse basada en el tono de piel y en el estilo de rostro de cada una. Pero como la moda es, a veces, más fuerte, hay que tener presente que las iluminaciones -californianas, en tonos más naturales o babylights- continúan en boga, predominando los tonos marrones, cobres, castaños y los rubios más dorados. Hablá con tu estilista para ver qué te recomienda. Y si sos una morocha rabiosa, quizás lo mejor será que no hagas cambios radicales: probá, por ejemplo, con un chocolate, que te ayudará a suavizar la dureza de tu rostro y a matizar tus facciones.

PEINADOS: en cuanto a los peinados, la consigna es clara: back to basics. Reviven el clásico moño bajo y el simple rodete –eso sí: bien definido y armado-. Estos dos clásicos y simples peinados se complementan con colas de caballo batidas, ondas al agua despeinadas y trenzas desestructuradas y poco definidas. Nada rígido: la moda es lo natural o, como algunos lo llaman, el peinado despeinado.

Podés consultar a Andrea a través de facebook (andreamaioestilista) y/o twitter (@andreamaiouy ). Igual, recordá siempre que la tendencia más importante ¡es un cabello sano!

Foto Izq.: Chloe Grace Moretz en desfile de Louis Vuitton FW15

Foto Der.:  Kate Moss en desfile de Burberry Prorsum FW15

Foto Izq: Dianna Agron en desfile de Louis Vuitton FW15

Foto Der.: Clemence Posey en desfile de Burberry Prorsum FW15