La estilista Andrea Maio nos orienta respecto a las tendencias para este otoño-invierno 2014

Color: predominan los tonos marrones y castaños con reflejos. Siguen en boga las californianas con desgaste dorado y marrones naturales y cálidos, dando de esta forma suavidad y estilo a las facciones del rostro.

Corte: vuelve la melena sencilla con inspiración en los años 70, raya al medio con ausencia de flequillo. Asimismo, se va imponiendo la melena por debajo de los hombros, asimétrica con flequillo largo. Este tipo de corte produce diferentes movimientos, logra un efecto más relajado y una caída natural, a diferencia de la clásica melena más armada y regular.

Peinado: luego del furor de las trenzas –verdaderas protagonistas de este último verano-, el trenzado se consolida como peinado para todas las ocasiones, creando distintos diseños según la oportunidad: casamiento, fiesta, trabajo, etc. Otro peinado que se impone con fuerza es la coleta media con un acabado pulido.

En las alfombras rojas de los Oscars y en las Semanas de la Moda se han visto peinados con estilo “relajado” pero con orden.

CATE BLANCHETT, OSCARS 2014                               Modelo del diseñador RICHARD CHAI en BMFW

                                                                                      febrero, 2014