HERBARIUM, la muestra fotográfica de Lelen Ruete

Lelen Ruete es fotógrafa. Ella es Argentina y vive en Uruguay desde 2016.
Trabaja para revistas, marcas y clientes de diferentes países y sus fotos siempre llevan consigo un concepto artístico. Sus campos de trabajo son moda, comerciales, bandas de música y cannabis.

Ella quiere que sus fotos inspiren, generen un impacto y muestren belleza.

En este sentido nace Herbarium, la primera exposición global de fotos de Cannabis.

Lelen aborda el Cannabis, un tema social de actualidad y, a través de la fotografía artística, busca sensibilizar y mostrar, desestigmatizar y desestereotipar el mundo canábico, dando importancia y visibilidad a la industria y mostrando la belleza y la estética que existen en ella. De esta manera, se conecta profundamente con la belleza y el arte de la naturaleza misma y de las plantas.

“Como artista, me esfuerzo por desarrollar fotografías que e hablen tanto a mí como a otras personas sobre la belleza que existe en las plantas de Cannabis.

Parte de mi proceso al fotografiar, es hacer cientos de preguntas a los cultivadores y aprender todo lo que pueda sobre las plantas.

No sólo quiero capturar la imagen con mi cámara; más bien, con una iluminación y composición cuidadosas, quiero expresar esa impresionante sensación de admiración a la naturaleza que esta planta me produce. Sé que mi obra no sólo habla por mí”, Lelen Ruete.  

La exposición se lanzó el 15 de Agosto en Casa Arbus con un cocktail de presentación a amigos y referentes.

Además, estará presente en diferentes museos y lugares culturales en Uruguay durante 2019, y luego viajará por Hamburgo, Nueva York, L.A. y otras ciudades.

Próximas muestras:

15 de Agosto a 24 Septiembre de 2019 – Casa Arbus, Montevideo

26 de Septiembre a 31 de Octubre de 2019 – Museo del Cannabis de Montevideo

7, 8, 9 de Diciembre de 2019 – ExpoCannabis Uruguay, Montevideo

Enero 2020 – La Bourgogne, Punta del Este

www.therabbitstudio.com/cannabis