Por lo general, estamos súper preocupadas por cuidar la piel de nuestro rostro -pudiendo llegar a ser una obsesión, tomando precauciones extremas-, pero muchas veces nos olvidamos de dispensar similares cuidados a una parte fundamental: ¡nuestras manos! Las manos hablan mucho de nosotras, de nuestra imagen y, fundamentalmente, de nuestra edad; por eso, es fundamental que las cuidemos, hidratemos y mantengamos impolutas.

Esta tarea no es nada difícil: con constancia y con buenos productos aliados podemos mantener nuestras manos impecables. Es fundamental exfoliarlas e hidratarlas; para eso, existe en el mercado infinidad de cremas, bálsamos, aceites e hidratantes que cumplirán con creces la tarea. Asimismo, es fundamental que evitemos la aparición de esas manchas marrones tan poco agradables; para lograrlo, es indispensable que utilicemos protectores solares, aún cuando no nos expongamos directamente al sol.

Si tus manos están en el peor de los estados, a no desperar: un tratamiento shock es lo ideal para recuperar el tiempo perdido. ¿Cómo? Antes de ir a dormir, colocá abundante crema extra hidratante en tus manos, y protegelas con guantes de algodón para que los activos de la crema penetren mejor: a la mañana siguiente ya verás resultados asombrosos. Además, no olvides llevar siempre una crema hidratante en tu cartera y mantené otra en tu oficina, para así tener las manos increíbles a toda hora.

Manos y uñas perfectas por 15 días

En mayor o menor medida, hay una frustración compartida por todas aquellas que visitamos a la manicura: tras el corte, limado, remoción de cutícula y aplicación de base, varias capas de esmalte, capa protectora y spray de secado instantáneo -que nunca es instantáneo-, salimos concentradas y evitamos cualquier acción que ponga en peligro el trabajo realizado; así, no nos animamos a dar vuelta la hoja de una revista, atender el celular o hasta sacar la tarjeta de crédito para pagar. Durante este “suplicio”, que suele prolongarse por hasta una hora, estamos prácticamente todo el tiempo con las manos levantadas y 100% concentradas en no tocar nada, como si el mundo dependiera de ello; y en la gran mayoría de los casos, un sólo descuido terminar echando por tierra tamaño esfuerzo, con la fatídica consecuencia del esmalte saltado. ¿Existe algo tan trivial que nos de más rabia en este mundo?

Afortunadamente, el mundo evolucionó gracias a OPI y su GelColor: en síntesis, es una suerte de esmaltado en gel de larga duración que logra uñas perfectamente pintadas y brillantes, ¡por 15 días! En estos momentos hay cerca de una decena de tonos disponibles, y por si fuera poco, se secan en tan sólo 30 segundos.

La aplicación es sencilla: luego de los habituales pasos de manicura, se aplica la base y se colocan las manos por 10 segundos bajo una lámpara ultravioleta; a continuación, las uñas reciben la primera capa de color y vuelven -otros 10 segundos- a la luz ultravioleta, secuencia que vuelve a repetirse una segunda vez para, finalmente, recibir una capa de brillo que secamos por última vez bajo la luz ultravioleta.

Para removerlo, habrá que volver a la peluquería, ya que no sale con el quitaesmalte común: el procedimiento es aún más rápido que el de la aplicación, y el color desaparece en segundos frotando ambas manos con envolturas especiales desarrolladas para tal fin. Tener que volver puede darnos algo de pereza, pero es un pequeño precio a pagar a cambio de tener las manos perfectas por dos semanas. Y realmente funciona: el color no se cuartea, no se salta y no pierden el brillo. En otras palabras: a prueba de cualquier tarea que realicemos. Vale la pena, ¡sin dudas!

Nivea, Hidratación Clarins, Creme Jeunesse des Mains
Neutrogena, Hand cream  Sally Hansen, Hands Nails & Cuticles
Opi, Avojuice Sally Hansen, Salon effects

1. Crema fluida hidratación express NIVEA

2. Crema hidratante y fortificadora Clarins París

3. Crema hidratante (fragance free), Neutrogena

4. Crema hidratante y fortificadora para uñas y cutículas, Sally Hansen

5. Loción hidratante, O.P.I Avojuice

6. Salon effects Real Nail Strip, Sally Hansen