Tendencias 2019 en BAF Week

El diseño de autor argentino expone la moda del año próximo

El diseño de autor en argentino, a diferencia del europeo, se anima sin miedo a lo conceptual, lo cual nos permite visualizar con claridad las últimas tendencias. En esta nota, quisimos hacer una síntesis de lo que se vio en BAF Week mostrándoles lo que se viene para este verano.

Este diseño de Carnal llega con una tendencia un tanto anticipada más del 2020 que del 2019. Es esta moda inspirada en los aviones, que trae consigo los colores primarios, mantiene las rayas y se destaca por combinar la elegancia con lo deportivo.

Los abrigos a la cintura pasan a formar parte de los looks como vemos en las imágenes de la pasarela de Terma. La idea es generar la sensación de tener un gran lazo a la cintura con una especie de sobrefalda jugando con las prendas debajo.

Las botas texanas de media caña serán furor, y no sólo en negro. Si van con tu estilo, esta es una excelente inversión dado que es una prenda tan invernal como estival para usar como vemos en la propuesta de Belén Amigo.

En la pasarela de esta última diseñadora pudimos visualizar dos importantes tendencias más. La primera son las transparencias en organzas y, la segunda, los vestiditos con cortes horizontales con costuras hacia fuera. Estos últimos serán un key ítem de este verano.

Los enteritos siguen y están cada vez más de moda. Este último, es de Uade Prisma.

Este último look de Mila Kartei concentra varias de las últimas tendencias. El naranja es el principal color del verano. Como ya vimos, los turbantes estarán muy presentes, los statement earrings seguirán vigentes y, todo lo relacionado al mar, como los collares con caracoles o la estampa en el outfit de arriba, causará furor.

Los sacos estilo boyfriend son otra moda tan 2019 como 2020. Las solapas en satén a tono serán el toque distintivo de este ítem que vemos en Valdez, acompañado por las sandalias del verano.

Madness Clothing muestra el tejido más codiciado de la temporada a estrenar. Todo lo que sea de seda (o símil seda) con estampas florales del tipo que vemos en las imágenes de arriba, en tonos con la misma saturación que aporten ese toque vintage, será lo más trendy que podrás tener este verano.

La BAF Week aportó un buen panorama de lo que se viene para el 2019 y lo bueno es, que estas propuestas están simplemente cruzando el charco.

Por Camila Galfione

2018-09-13T13:50:21+00:00 3 septiembre, 2018|