Reflexiones positivas de un año especialmente virtual. Mujeres poderosas, moda, belleza y decoración este 2021 en DRESS MIX.

Este año a la mayoría nos ha pasado que perdimos la noción del tiempo. Es que la pandemia lo cambió todo y esto se fue reflejando a lo largo del año a pesar de que fuimos recuperando de a poco las actividades y los espacios. 

La tecnología nos introdujo al mundo virtual de manera acelerada a través de encuentros por zoom, compras on line y fundamentalmente al mundo de las redes sociales con su entretenida infinidad de imágenes y videos. La moda, con su rápida capacidad de adaptación se mantuvo vigente. De los eventos de moda del año, cabe destacar el lanzamiento global y virtual de la colección Simone Rocha de H&M que utilizó la realidad aumentada para sorprender con un espectáculo maravilloso; con la participación de la artista Faye wei wei. Una propuesta inédita que marca la gestación del metaverso (Trascender – universo) un mundo paralelo y una experiencia inmersiva y multisensorial en el futuro de Internet. 

Por su parte las diseñadoras uruguayas, Agnes Lenoble y Margo Baridón, hicieron un desfile cuya filmación fue transmitida en redes sociales, participando a los invitados previamente con la invitación y delicatessen para disfrutar del evento on line. Don Baez produjo un video increíble de la marca https://vimeo.com/543276443 con la dirección de Horacio Reyez Paez, quien fue invitado a Cannes para exhibir otro de sus cortos: “Dance to apocalypse”  https://vimeo.com/440523077  Está claro que la creatividad fue y es el recurso para mantenerse en estos tiempos de incertidumbre.

Pero nada parece detener a la moda en su expansión global. Este año llegaron al país las marcas españolas Mango https://www.dressmix.com.uy/mango-llego-a-uruguay/ y Decathlón https://www.dressmix.com.uy/la-inauguracion-de-decathlon/ y la americana Victoria Secret inauguró esta semana. En contraste a tales “desembarcos”, surgen pequeños pero muy valiosos emprendimientos de diseñadoras que apuestan a la producción de piezas originales como la línea de swim wear de la modelo Natalie Stal, o la línea de camisas para varones de los hermanos Pino. Se suman además, las propuestas exclusivas, casi artesanales de diseñadoras argentinas que se instalaron en el país como Paula Martini, Chula Sun Wear y la colección de Vicky Malibú o de la colombiana Nora Varón con “Vistete de Origen” instalada en La Juanita con prendas únicas. Emprendimientos que apuestan a la calidad y a la importancia que hoy tiene saber dónde y cómo se producen las prendas que vestimos. Pequeños negocios que están en manos de mujeres que trabajan con pasión, conciencia y compromiso con el cuidado del planeta. 

Chula

Natalie Stal

El campo de la decoración fue quizás el de mayor crecimiento en pandemia. Estar más tiempo en nuestras casas fue el mejor motivo para renovar los espacios que usamos todos los días. El carácter de orgánico tanto en las formas como en las texturas del mobiliario, las luminarias, las cerámicas y los adornos fue determinante para “traer” la naturaleza al interior del hogar. Por otra parte, con más tiempo disponible, las personas se pusieron a sí mismos y a su salud en primer lugar. Los productos para el baño y el cuerpo, el cuidado de la piel y el cuidado del cabello ocuparon un espacio importante en las agendas femeninas.  

Colección Sur

Colección Sur

Biotherm

Pero más allá de los acontecimientos de moda, belleza y diseño de interiores, fue en las mujeres y en su fortaleza donde DRESS MIX puso la atención este año que pasó. Con el lema de Mujeres Poderosas fuimos presentando diversos perfiles que por diversas razones resultan fuentes de inspiración para todas nosotras. Numerosas entrevistas en profundidad fueron recorriendo nuestras páginas digitales. Conversaciones con una arquitecta, piloto de moto de alta velocidad, artista, fotógrafa, empresaria gastronómica, cantante, filósofa, comunicadora, profesora de yoga, influencer, modelo, diseñadora de moda, entre otras. Mujeres que compartieron su valiosa experiencia con DRESS.

Y es por este camino que continuaremos trabajando el año próximo. Fluyendo con los cambios, atrapando a las tendencias y atentas a todo lo nuevo y constructivo que veamos que pueda ser de utilidad para el conocimiento de nuestros queridxs lectores. 

¡Feliz Navidad!